SHARE

Matanzas de mi vida. Matanzas, su libertad By Douglas Chadiz

Matanzas,  su libertad.
Matanzas,  su libertad.
Matanzas,  su libertad. 


Antes de venirme a España estuve 4 o 5 meses viviendo en Matanzas en casa de mis tíos, a 30 metros de la playa. .. ¡¡¡te imaginas!!! Teatro, cine, Biblioteca, playa, y la brisa de la bahía... esa brisa que desmelena, esas matanceras que iban con prisas en contra del viento... y el pelo volando como mi Habanera
Habanera by DOUGLAS CHADIZ. Rostros de mujeres, rostros de chicas, pinturas de mujeres

Me levantaba a las 6:30 y me iba caminando hasta mi trabajo 30 minutos andando a paso lento... justo me estaba leyendo La lentitud de Milán Kundera y mis ojos se viciaron de tanta vida... de andar despacio disfrutando de cada instante. Todos los días veía esa estatua de la libertad... y me sentaba en ese parque a leer a Carilda o a Benedetti.. y escribía... escribía sin parar... Cartas, poesías, o simplemente trozos de papel.... soñaba sin importarme nada, vivía en un sueño. No había responsabilidades, ni alquileres que pagar... simplemente vivía el momento y al final del día allí estaba ella otra vez rompiendo las cadenas...
La pintura está hecha como si el pintor estuviera en Planificación Física de Matanzas, ahí trabajaba yo. Y si en ese lugar hubiera un edificio alto. Cosa que creo urbanísticamente no está permitido, podrías ver ese paisaje; los dos Ríos, los puentes, la bahía e incluso los edificios 13 plantas...  Matanzas es la Atenas de Cuba, fue donde primero se bailó, donde primero se escribió, el primer teatro, hasta el primer juego de pelota de Cuba y aunque ya no es lo que era... al guajiro que salía de L.A. aquello le parecía el paraíso... si yo te contara Edu, si yo te contara.... Jajaja…

No hay comentarios:

Publicar un comentario